sábado, 19 de diciembre de 2009

RESEÑA DE LA ONGD C.A.N.D.A.S.


Breve reseña de las acciones de la ONG C.A.N.D.A.S. en SIGSIG (Ecuador)

Desde hace 12 años con la ayuda de los fondos solidarios del Ayuntamiento de Carreño, la mayoría de las personas vinculadas hoy con la ONG C.A.N.D.A.S. vienen realizando diversas actividades educativas y de atención a la salud en la zona del Cantón Sígsig, en los Andes Ecuatorianos.
Las actividades realizadas se han orientado hacia el refuerzo educativo que contribuya a mejorar los resultados escolares de los niños, niñas y adolescentes de algunas de las comunidades con menos recursos y, por otro lado, a la promoción de salud y prevención de la enfermedad especialmente destinada a niños, niñas y adolescentes de poblaciones con escasos recursos sanitarios o que carecen de ellos. Algunas de estas actividades han sido:

· Formación de promotores de salud y educación en cuatro localidades del Cantón Sígsig.
· Ayuda educativa a niños en estas localidades andinas.
· Ayuda en Casas de Acogida en Santa Isabel y Cuenca (Ecuador).
· Instalación de un Horno de Pan comunitario en Sígsig.
· Puesta en marcha y equipamiento anual de los Botiquines comunitarios de Güel, Cutchil, Piruncay y Gutún (Sígsig, Ecuador)
· Construcción equipamiento y puesta en marcha de la Consulta Sanitaria en Gutún (Sígsig, Ecuador)
· Construcción del Comedor Infantil para niños desnutridos en Gutún (en realización).

En base a la experiencia de anteriores campañas el Plan de acción para próximos años se centra en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de Casa de Acogida CANDAS. En su momento, la ONG, una vez construida la Casa de Acogida en el Sígsig y de acuerdo con las políticas ecuatorianas de atención a la Niñez y Adolescencia actuará como “entidad de atención” dedicada al “acogimiento” para aquellos niños en los que forma transitoria no sea posible el acogimiento familiar y que se encuentren privados de su medio familiar (niños, niñas y adolescentes hijos de emigrantes, niños perdidos e hijos de madres y padres privados de libertad, maltratados o que padecen negligencia de los padres).

Todo ello gracias a la ayuda solidaria del municipio de Carreño.
Gracias.

2 comentarios:

  1. ¡ Hola Gonzalo! Ya veo, por el comentario tan completo publicado, que te manejas como pez en el agua por el blog. ¡Fantástico! así podremos leeros y seguir de cerca ( desde Carreño y desde cualquier rincón del mundo) la labor tan importantísima que estáis desarrollando desde vuestra ONGD. Mi más sincero reconocimiento para todos/as los que hacéis posible esta labor, y especialmente para Teo, al que veo en las imágenes, tan activo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos estar presentes en el blog.
    Pronto pondremos alguna otra reseña ya que ayer tuvimos Asamblea de la ONG, por cierto con la presencia de L.E. Aute, nuestro socio de Honor.
    Sí ahí está Teo justo en una entrega de alimentos a familias muy pobres de Ecuador (concretamente en Piruncay (Sigsig, Ecuador).

    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.

Seguidores