Beatriz Salomón, representante del concejo de Carreño en la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, informó en el mes de Junio a las familias sobre los pormenores del programa VACACIONES EN PAZ, y todo lo relativo al acogimiento, y las recomendaciones para la estancia de los niños y las niñas en el concejo.
El 30 de Julio los/as niños/as y las familias fueron recibidos por el Alcalde, Ángel Riego, en el Ayuntamiento de Carreño. Esta administración local colabora desde hace años con el Programa de vacaciones en paz y con la asociación saharaui, este año financió 8 pasajes de avión para los/as niños/as.
El mismo día de la recepción las familias de acogida celebraron la ya tradicional JORNADA DE Convivencia en Xivares, se juntaron ese día las 8 familias de Carreño. Además, durante la estancia de los niños y las niñas en el municipio, realizaron 3 quedadas en casas de las familias de acogida.
En 1991 llegaron los/as primeros/as niños/as saharauis a pasar el verano a nuestro país, desde entonces son muchos los pequeños/as que se benefician de este programa de Vacaciones en Paz. El objetivo de esta iniciativa es que los/as pequeños/as pasen el verano alejados/as de la pobreza y de las altas temperaturas a las que están sometidos durante el resto del año y que en verano pueden llegar hasta los 50 grados. Los/as niños/as, entre 8 y 12 años, convivirán en julio y agosto con las familias de acogida donde, además de someterse a una revisión pediátrica, conocerán una nueva cultura, un nuevo idioma, otras costumbres… algo a lo que ellos/as, en condiciones normales, no tienen acceso por la pobreza con que viven en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.