martes, 20 de agosto de 2013

CARREÑO CON EL SALVADOR

Cinco colectivos de Carreño (Banda Gaites Candás, Ensame Xuvenil Trisquel, los grupos de baile San Félix de Candás y La Folixa de Carreño, y las organizadoras del Mercado Solidario de Candás) participan en el proyecto “Participación Activa para una Ciudadanía Solidaria” (ACTIVA SOLIDARIDAD), que les permite acercarse a la Cooperación Internacional al Desarrollo mediante su implicación en un microproyecto para cooperar, en este caso, con el Movimiento de Mujeres “Mélida Anaya Montes” (LAS MÉLIDAS). Los colectivos de Carreño vienen trabajando desde el mes de Febrero de 2013 con la ONG Yolocamba Solidaridá. Participaron en un taller de sensibilización “CONTEXTO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO: TRANSFORMACIÓN URGENTE”, eligieron un proyecto con el que colaborar, el presentado por las mujeres de El Salvador. En el mes de Mayo, en el centro polivalente, realizaron la primera videoconferencia para contactar con la entidad salvadoreña y cambiar impresiones. Desde entonces, vienen celebrando reuniones periódicas que culminaron con una programación de acciones conjuntas en Candás para la participación solidaria con los países empobrecidos.
Y es que para que en El Salvador puedan desarrollar este microproyecto de cooperación los colectivos solidarios de Carreño necesitan recaudar 2.400 € y, para ello, desarrollarán las siguientes actividades:
Mercadillo Solidario: 24 y 25 de agosto, en la Plaza de la Baragaña.
"Mercadillo Solidario" en el que se pondrán a la venta desde libros y objetos de decoración hasta comida y postres caseros. También se podran adquirir las entradas para la espicha solidaria del dia 31 de agosto.

Espicha Solidaria: 31 de agosto, en el CEIP Poeta Antón.
Por tan sólo 8 euros podréis disfrutar de comida y sidrinina, así como de las actuaciones de la Banda de Gaitas y de los dos Grupos de baile que organizan el evento.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.

Seguidores