viernes, 15 de noviembre de 2013

II CERTAMEN DE PINTURA SOLIDARIO "DE CARREÑO AL SÁHARA"

El Ayuntamiento de Carreño convoca este Certamen de pintura “De Carreño al Sáhara”, enmarcado dentro del proyecto de sensibilización en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo”, cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la Federación Asturiana de Concejos.

Se trata de un certamen de pintura sobre el Sáhara dirigido al alumnado de los centros de educación primaria de Carreño y a personas adultas con discapacidad  intelectual que acudan al Centro de apoyo a la integración de Candás.

El objetivo principal es dar a conocer a las personas participantes el conflicto existente en el Sáhara, animándoles a realizar un dibujo que refleje la realidad que vive el pueblo saharaui. Para esta tarea, los y las participantes podrán utilizar la técnica que quieran (acuarela, óleo, collage o lápices de colores), con el único requerimiento de que no sea ofensivo hacia ningún colectivo.

Para el desarrollo de este certamen, se contará con la colaboración de la Asociación Asturiana de Amigos/as del Pueblo Saharaui, que se encargará de desarrollar talleres de sensibilización en los centros participantes. 

Todos los dibujos serán expuestos durante el desarrollo del V Mercadillo Solidario “Justo en Carreño: Por el derecho al desarrollo”, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre de 2013 en El Valle. Además, con el fin de fomentar la participación en esta iniciativa, se establecerán una serie de premios, que se entregarán el sábado 14 de diciembre a las 17.30 h. en el Mercadillo Solidario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.

Seguidores