lunes, 29 de abril de 2013

EXPOSICIÓN "HABÍA UNA VEZ UN NIÑO"

El centro Polivalente “La Baragaña” acoge la exposición fotográfica de Global Humanitaria Había una vez un niño, sobre la investigación y denuncia de las actividades de pederastas extranjeros en Camboya.
Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.


La exposición Había una vez un niño está integrada por un total de 10 banderolas compuestas por   fotografías tomadas por el fotógrafo Juan Díaz en Phnom Penh, la capital del país. En la muestra,  se puede ver algunas de las tareas de investigación del Proyecto Protect: los seguimientos, la recopilación de pruebas contra los abusadores, la defensa legal de las víctimas y el apoyo social y psicológico para estos niños abusados.
 


Apertura del país y menores en situación precaria

La pobreza estructural, la falta de educación y la fragilidad de las instituciones camboyanas, entre otros factores, explican que, según organizaciones locales, un mínimo de 1.000 a 1.500 niños vivan de forma permanente en las calles de la capital de Camboya, Phnom Penh, sin mantener vínculos familiares. Del mismo modo, entre 10.000 y 20.000 trabajan de forma permanente en la calle para conseguir ingresos para ellos o para sus familias.

Los extranjeros que viven en el país o que lo visitan son el principal medio de subsistencia para niños que trabajan como limpiabotas, vendedores ambulantes y otras ocupaciones precarias. Un 77% de la población de Camboya vive con menos de dos dólares al día.

Proyecto Protect y campaña

La Asociación Global Humanitaria puso en marcha en Camboya el Proyecto Protect hace 10 años, para investigar y denunciar las actividades de estos pederastas y dar cobertura legal y social a sus víctimas. Desde entonces, el proyecto ha contribuido a detener y condenar a 170 pederastas extranjeros y atender a más de 500 víctimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar este espacio para realizar un comentario.

Seguidores